Cómo abordamos el cambio climático

Además del incremento de la erosión y de las plagas, los caficultores afirman que se están produciendo cambios en los patrones de pluviosidad y cosechas. Esto perjudica a sus comunidades y reduce la cantidad de suelo utilizable del que se dispone en las regiones cafeteras del mundo.

Combatir el cambio climático es de máxima prioridad para Starbucks. Consideramos que este es el momento de aumentar nuestras inversiones en soluciones y estrategias dirigidas a abordar esta realidad. Los pasos que estamos dando, no sólo se refieren a nuestra huella medioambiental, sino que también ayudan a garantizar el suministro a largo plazo del café de gran calidad que nuestros clientes esperan.

Nuestra meta

Tenemos el compromiso de apoyar programas que faciliten el acceso de los agricultores a los mercados de carbono para permitirles generar ingresos adicionales a la vez que ayudan a impedir la deforestación.

Actividades hasta la fecha

Trabajamos para reducir de forma significativa nuestra huella medioambiental ahorrando energía y agua, reduciendo los residuos asociados con nuestros vasos, aumentando el reciclaje, e incorporando el diseño ecológico a nuestros tiendas. También tenemos el compromiso de defender políticas progresivas para frenar el cambio climático, en colaboración con otras empresas y organizaciones.

Starbucks lleva implementando una estrategia para frenar el cambio climático desde 2004, centrada en las energías renovables, en el ahorro energético  y en la colaboración y el fomento de prácticas en este sentido.