Servicio a la comunidad

Estamos convencidos de que involucrarnos con nuestras comunidades no solo es lo correcto, sino que es bueno para el negocio.

Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Starbucks Chile ha creado y participado en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Para compartir todas estas iniciativas de voluntariado y fomentar la participación, hemos desarrollado una App en nuestra página de Facebook.

Nuestra meta

Nos gustaría que los partners (empleados) y clientes de Starbucks aporten para 2015 más de un millón de horas de servicio a la comunidad cada año.

Actividades hasta la fecha

El programa Starbucks Community Service Programme fomenta el voluntariado apoyando proyectos en que los partners y clientes de Starbucks trabajan juntos para abordar problemas que afectan directamente a sus comunidades. Lanzado en abril de 2010, este programa permite a nuestros partners organizar proyectos como tutorías extraescolares para alumnos, mejora de rutas de senderismo o actividades de limpieza de parques en colaboración con organizaciones locales sin ánimo de lucro.

Starbucks otorgará becas anualmente para el servicio a la comunidad por los proyectos completados que cumplan los requisitos mínimos y demuestren un impacto y compromiso significativos.

Los partners, clientes y organizaciones sin ánimo de lucro de los Estados Unidos y Canadá que previamente han colaborado en sus comunidades a través del programa Make Your Mark participan ahora en el programa Starbucks Community Service Programme.

En Chile, en 2013, alrededor de 500 partners dedicaron más de 3.000 horas a acciones de voluntariado en Chile, colaborando con Fundaciones y Asociaciones que trabajan para ayudar a adolescentes y al medio ambiente. Por lo que nuestro compromiso sigue creciendo cada día.