Diseño de las tiendas

El diseño y la sostenibilidad, son parte de nuestra esencia.

Creemos que una cafetería debe de ser un sitio donde te sientas cómodo y con el que conectes. Debe integrarse en la vida del barrio del que forma parte y su impacto medioambiental debe de ser mínimo.

Los diseños de nuestras tiendas tienen su origen en nuestra herencia cafetera y en nuestras metas de Starbucks™ Shared Planet™ sobre la participación en la comunidad y la responsabilidad hacia el  medio ambiente.

Todos los recursos que empleamos para construir o renovar nuestras tienas son del propio entorno en el que se ubican. Así, adquirimos los materiales y contratamos a los constructores localmente. Además, siempre que es posible, optamos por elementos reutilizados y reciclados. Para guiar nuestros esfuerzos, utilizamos el programa de certificación LEED® del US Green Building Council (USGBC) como referencia de éxito (LEED® son las siglas en inglés de liderazgo en el diseño energético y medioambiental.)

Nuestro objetivo es conseguir la certificación LEED® en el mundo entero para todos aquellas tiendas nuevas propiedad de la compañía a partir de finales de 2010.

Cada tienda que abrimos, o renovamos, se basa en uno de los siguientes estilos en su diseño.  

  • Las tiendas Herencia reflejan las raíces comerciales de nuestro primer establecimiento del Pike Place Market de Seattle, con madera envejecida, suelos de cemento teñido o baldosa, banquetas de metal e iluminación de inspiración industrial. Las grandes mesas comunes, las sillas de club y las persianas de madera te transportan a principios del siglo pasado.
  • El diseño Artesano evoca el pasado industrial de los mercados urbanos y se inspiran en el Modernismo de la década de 1930. Este estilo rinde homenaje a los materiales sencillos, como las vigas de acero a la vistas., las paredes de ladrillo, los cristales de cuarterones de estilo industrial y la madera pulida a mano. Es un lugar de encuentro creativo para la cultura y las artes.
  • Moderno regional representa un estilo que marca tendencia y resulta cómodo y acogedor. Utilizamos espacios luminosos, diáfanos y llenos de luz puntuados con muebles inspirados en la región y tejidos pertinentes para la cultura local, a fin de crear un respiro contemporáneo ante el bullicio frenético del exterior.
  • Las tiendas Conceptuales son entornos únicos creados por nuestros diseñadores para explorar nuevos estilos. Los denominamos nuestras “pizarras de diseño”. Este espíritu de innovación a  se transmite a todos los visitantes que cada día vienen a tomar su taza de café o té o a disfrutar  de algún evento artístico o comunitario.

Nuestras tiendas